Everything about cómo dejar de pensar en tu ex



Como ya se ha dicho, vivir rememorando aquello que tanto nos hizo sufrir impide que se cierren esas heridas. Y, que quede claro, guardar resentimiento hacia esa persona (e incluso mostrárselo abiertamente) muchas veces no va a conseguir que el otro se sienta peor sino que somos nosotros los que más nos anclamos en aquello que sucedió.

De hecho, si intentas dejar fuera de tu consciencia determinadas Concepts o imágenes mentales, en realidad les estarás dando más fuerza y poder para volver a ti una y otra vez, y obtendrás el efecto contrario al deseado. Lo que debes hacer es aceptar que al principio esos recuerdos y pensamientos estarán ahí, en la trastienda de tu consciencia, generando en ti un cierto malestar que no debes intentar evitar a toda costa.

El autocuidado es basic para tu bienestar emocional. Empoderarte a través de actividades que te hagan sentir bien puede ayudarte a crear una imagen más positiva de ti mismo y, en consecuencia, a soltar el pasado.

Establece metas personales: Fijarte objetivos personales a corto y largo plazo te mantendrá enfocado en tu futuro y en nuevas experiencias.

Enfócate en tu crecimiento particular: Aprovecha este momento para dedicarte a ti mismo. Establece nuevas metas, realiza actividades que te motiven y trabaja en tu desarrollo individual. Verás cómo enfocarte en ti mismo te ayudará a sanar y a crecer como persona.

Muy interesante el articulo, no soy psicóemblem pero en mi caso el pasado sólo me ha mostrado el sufrimiento vivido durante buena parte de mi vida, y eso es algo que nada ni nadie me lo va a quitar.

aprender a soltar el pasadocarta para soltar el pasadocomo dejar el pasado atrás según la bibliaejercicios para soltar el pasadoolvidar el pasado y volver a empezarsoltar el pasado frasessoltar el pasado y vivir el presentesoltar el pasado y vivir el presente frases

Recuerda que el proceso de dejar atrás los errores del pasado puede ser desafiante, pero es posible encontrar la paz y la liberación.

Para hacer frente a este miedo y llenar el vacío en su vida, es posible que piense con frecuencia en su ex. Según Juhi, "También es posible que veas a un amigo o alguien que conoces teniendo una relación sentimental y su amor te recuerda more info a tu ex".

Parte de la dificultad en dejar de pensar en tu ex radica en los patrones de pensamiento que hemos creado. Por ejemplo, puede que asocies ciertos lugares, canciones o actividades con ellos. Identificar y desafiar estos pensamientos te ayudará a deshacerte de su influencia en tu vida.

Dejar de pensar en tu ex es un proceso que puede ser complicado, pero absolutamente necesario para volver a encontrar la felicidad y el bienestar en tu vida. Aceptar tus emociones, establecer límites, redirigir tus pensamientos y crear nuevas experiencias son solo algunas de las estrategias que puedes implementar.

Evita comunicarte con tu expareja. Es importante darte algo de tiempo alejado de ella, incluso si crees que quieres que sean amigos.

Si no se te ocurre nada, una de las cosas que pueden dar sentido a tu vida puede ser trabajar como voluntario ayudando a otras personas o luchar por una causa que creas justa.

A mi no me ha impedido triunfar en la vida y ser feliz, no me considero una persona depresiva, pero esa “tara” siempre está ahí y es complicado sacarla de tu cabeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *